Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2018



SAVE THE CHILDREN


 MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD


    Tras días de espera, por fin hemos recibido el paquete de SAVE THE CHILDREN, con los marcapáginas.

  Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores es posible. 

   Para celebra el Día del Libro, el próximo 23 de abril, SAVE THE CHILDREN propone que la creatividad de nuestras alumnas y alumnos marque el cambio de rumbo de miles de historias. El marcapáginas por la solidaridad permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

   En esta edición, la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de supervivencia de los niños y niñas menores de 5 años en el país más joven del mundo, y también el más vulnerable: Sudán del Sur.

   El hambre y la pobreza se recrudecen en África cada día más, las sequías prolongadas, los conflictos, la falta de cosechas, hacen de la supervivencia un reto, y los niños y niñas son los más vulnerables.  Distintas causas pero siempre la misma consecuencia: el sufrimiento de los más pequeños.
   Estamos a tiempo de salvar las vidas de estos niños y niñas, pero para hacerlo necesitamos personas comprometidas con la infancia, y los profesores y los padres de nuestros centros escolares son los primeros en este compromiso.
   El esfuerzo, la creatividad y la solidaridad de nuestros alumnos y alumnas tienen recompensa: contribuir a que otros niños y niñas que viven en situaciones difíciles tengan acceso a la escuela, al agua potable, a una alimentación adecuada y a la atención sanitaria que necesitan, en definitiva tienen derecho a sobrevivir.
  Para conseguirlo, los/as alumnos/as de 5º A, durante mes de abril, venderán los marcapáginas solidarios  a 1 Euro cada uno.  El dinero recaudado será enviado a SAVE THE CHILDREN y éstos nos mostrarán las vidas  que se han salvado gracias a nuestra pequeña aportación económica.
   Aunque es 5º A el grupo organizador de la Campaña, participará todo el Centro comprando marcapáginas y, por supuesto, vendiéndolos.
 Gracias por todos/as los/as colaboradores/as solidarios que han aportado su granito de arena comprando nuestros marcapáginas.
Narea y Naomi.  Coodinadoras de la campaña solidaria SAVE THE CHILDREN




REACAUDACIÓN CONSEGUIDA
255 EUROS


  Estamos orgullosos de informar a toda la comunidad educativa del C.E.I.P. Ángel Ganivet, que somos un Centro Solidario gracias al esfuerzo y voluntad de nuestros/as alumno/as que, durante este curso 2017/18 han logrado recaudar 255 Euros con la venta de marcapáginas.

  Ha sido un ejemplo de trabajo cooperativo de gran envergadura realizado, sobre todo, por los alumnos/as de 5º A, para la asignatura de Ciudadanía, que han coordinado, en todo momento, la venta y recaudación del dinero.


DIPLOMAS DE SAVE THE CHILDREN PARA CADA ALUMNO PARTICIPANTE EN LA CAMPAÑA










CERTIFICADO DEL INGRESO DE 255 EUROS REALIZADO POR EL C.E.I.P. ÁNGEL GANIVET A LA CAMPAÑA DE SAVE THE CHILDREN Y DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO









  Esperamos volver a participar en el próximo curso, pero con una recaudación mayor.  Seguro que lo conseguimos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.