Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO
2 de abril de 2020



   El CEIP Ángel Ganivet, para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO de este año, ha utlizado uno de sus RETOS de #YOMEQUEDOENCASA.
   


   Hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta difícil tarea de concienciación de nuestra sociedad sobre el autismo.  Concienciación y entendimiento que se hacen aún más necesarios en estos días de confinamiento.

   En apoyo a todas las familias que viven el autismo en primera persona hemos decidido participar en el proyecto #DESDEMIVENTANA.

PARA QUE ESTA LUCHA EN CASA NO NOS PARE COMO SOCIEDAD


  Con este vídeo,  damos las gracias a todas las familias y maestros que han participado desde sus casas.


EL AUTISMO A TRAVÉS DE LA LITERATURA

    El 2 de abril, además de celebrarse el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.  Para unir tales acontecimientos he pensado en recomendar este libro.

     
     Con este sugerencia, y las que expongo en el Padlet, quisiera dar herramientas a las familias y a todos los maestros/as para abordar el tema del autismo con niños de todas las edades.  Y no se trata de libros dirigidos únicamente a niños con autismo, sino también a aquellos que no lo padecen.

    Este cuento de MAR PAVÓN, titulado Diego en la botella, editado por Edebé, narra de forma muy natural, con humor y dosis de realismo mágico el día a día de un niño que sufre un trastorno generalizado del desarrollo relacionado con el espectro autista, así como las tensiones que eso genera a su alrededor.

 

Hecho con Padlet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.