Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2021

DÍA DE SAN VALENTÍN 2021

 SAN VALENTÍN 2021

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

   



    Conmemorar esta fecha es una oportunidad para fortalecer la fraternidad y armonía entre los niños de nuestro colegio, teniendo presente que es en la escuela donde, a través de la socialización entre iguales, se tejen lazos de afecto que pueden perdurar a lo largo de la vida. 

     Para inculcar sentimientos de amor y respeto por los compañeros debemos trabajar valores como la lealtad, la nobleza, el agradecimiento, el perdón, la empatía, entre otros.  Todo revertirá en un aumento de la confianza en sí mismos y en una mayor autoestima.

     Como ya comentamos en la entrada del Día de la Paz, esta efeméride se trabaja a través del Proyecto de Educación Emocional, en el cual también participa la biblioteca del colegio.

     Este año, al igual que los anteriores, desde la biblioteca, hemos organizado un Certamen de Valentines, con los cuales nuestros alumnos han podido expresar sentimientos de amistad, admiración y amor.  


INFANTIL 5 Años

2º A


3º A

6º A

    Y un cuentacuentos que habla de la necesidad que todos tenemos de un abrazo, sobre todo ahora que no podemos darlos, lo que nos hace sentirnos como este pobre erizo.


   Un cuento adorable, escrito e ilustrado por el creador de " Animalotes " y " Telma, el unicornio " . Ideal para transmitir a los más pequeños la importancia de la amistad.

 Todo lo que quiere el pequeño erizo es que le den un abrazo, pero, con esas púas tan puntiagudas, ¿conseguirá algún día el achuchón que se merece?

   Así pues, este año no nos hemos podido dar esos ansiados abrazos que, años anteriores, han protagonizado este día cargado de amor y amistad.  Esperamos que pronto podamos.

   Algunos momentos emocionantes en la clase de 2º A.
 










   Aquí tenemos a los ganadores del Certamen.  Enhorabuena chicos.

INFANTIL 3 y 4 años

INFANTIL 5 AÑOS


1º A


2º A


4º A

5º A

6º A

      


 

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.